En una movilizadora alianza entre la Policía, la Comunidad y las Autoridades, se ha organizado un amplio despliegue de medidas preventivas y de seguridad con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la convivencia ciudadana durante la celebración del Día del Padre en el Valle de Aburrá.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a celebrar este fin de semana con moderación, tolerancia y en un ambiente de paz. Se recuerda que cualquier comportamiento que atente contra la vida e integridad personal tendrá consecuencias legales graves.
Un destacamento de más de 650 hombres y mujeres estarán dedicados exclusivamente a la implementación de actividades que garanticen la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la metropolitana. Con el fin de prevenir la ocurrencia de delitos y conductas que puedan perturbar la celebración, se han planificado diversas acciones, tales como:
• Puestos de control estratégicos
• Inspecciones en establecimientos
• Registro de personas y vehículos
• Acompañamiento en las vías principales
• Control de cierre de vías
• Acompañamiento a niños, niñas y adolescentes
Se realizarán operativos de control y acompañamiento en los principales puntos de reunión durante el fin de semana, como zonas de comidas, discotecas, centros comerciales y parques de los municipios del Área Metropolitana.
Además, se llevarán a cabo requisas y registros a personas con el fin de incautar cualquier elemento que pueda representar un riesgo para la vida y la integridad física de los ciudadanos. Se aplicarán medidas en cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Policía Nacional insta a la ciudadanía a asumir un compromiso activo con un comportamiento adecuado, ya que esto será crucial para que esta fecha se convierta en una verdadera celebración de la vida, enmarcada en el respeto y la tolerancia dentro de los núcleos familiares y con los demás ciudadanos.
Ante cualquier situación sospechosa o actividad delictiva, se invita a denunciar a través de la línea de emergencia 123, para garantizar una respuesta oportuna y efectiva que pueda salvar vidas. Celebremos juntos un Día del Padre seguro y en paz