Terror en el Metro de Lima Una siniestra organización, apodada Los Skimmers de la Línea 1, sembraba el pánico en la capital peruana con su sospechoso modus operandi. Pero la justicia, por fin, les ha dado caza.
En una operación tempranera y sorpresiva, conocida como Amanecer Seguro, valientes agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen PNP San Juan de Lurigancho y personal de la Dirección de Inteligencia PNP, pusieron fin a sus fechorías.
Tres individuos, sospechosos de estar involucrados en el delito de fraude informático, fueron capturados en flagrancia mientras intentaban colocar tarjetas recargables alteradas en la estación Santa Rosa, con la perversa intención de distribuirlas en las diferentes estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima.
Los agentes, apostados estratégicamente en la estación, observaron a los sospechosos al lado de un vehículo con placa F6P-630, intercambiando objetos de manera sospechosa. Dos de ellos huyeron precipitadamente hacia la estación, dejando atrás a Estanislao Jhordy Paucar Rojas. Al revisarlo y su vehículo, se incautaron de 87 tarjetas recargables, de las cuales cuatro resultaron ser anómalas. También se encontró un arma de fuego con el número de serie borrado, dos municiones, un teléfono móvil y dinero en efectivo, producto de su ilícito uso.
La persecución no terminó allí. Los oficiales interceptaron a Jean Carlos Ramírez Rossy y a Stefanny Jazmín Gutiérrez Olivera en las inmediaciones de la estación Bayóvar del tren, portando 38 tarjetas, de las cuales cuatro también resultaron ser anómalas.
Los presuntos miembros de la siniestra organización fueron trasladados a la unidad especializada PNP junto con las especies incautadas, para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, de la mano del representante del Ministerio Público.
La noticia ha causado conmoción en la ciudadanía limeña, que por fin puede respirar tranquila, sabiendo que los temidos Los Skimmers de la Línea 1 han sido desmantelados. Justicia ha sido servida