Cinco individuos, todos de nacionalidad colombiana, fueron arrestados en Madrid tras una brutal agresión a tres agentes de la Policía Nacional La trifulca comenzó en la madrugada del lunes en una calle del distrito de Carabanchel, donde un grupo de personas se reunió para beber alcohol, escuchar música a todo volumen y gritar, impidiendo que los vecinos descansaran.
La Policía Nacional intervino y solicitó a los presentes que abandonaran el lugar, pero un grupo de seis personas se negó a obedecer. La situación escaló rápidamente cuando uno de ellos comenzó a orinar frente a los agentes y otro rompió una botella y amenazó a los policías con cortarles el cuello. La violencia no terminó ahí Cuando los agentes intentaron detener al hombre con la botella, éste intentó huir, pero fue interceptado y arrestado. Mientras tanto, otro alborotador golpeó a un agente, haciéndole caer al suelo y arrebatándole su defensa extensible, con la que golpeó a otro funcionario, causándole una hemorragia.
Finalmente, cinco personas fueron detenidas y acusadas de un delito de atentado a la autoridad. Una de ellas también fue acusada de lesiones. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a tres agentes heridos, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al hospital.
Desde la Confederación Española de Policía Nacional, se ha mostrado todo el apoyo a estos tres compañeros, que resultaron heridos en una intervención con un grupo de jóvenes violentos. Sin embargo, critican que el Ministerio del Interior siga negando la profesión de riesgo a la Policía Nacional. Una noticia impactante y lamentable que deja en evidencia la violencia desmedida de algunos individuos