Drama en San Bernardo Una madre y su hijo de 11 años detenidos por posesión ilegal de arma de fuego y amenazas a una vecina inocente.
La trifulca comenzó a las 21:20 de la noche del lunes, cuando los agentes de Carabineros llegaron a una vivienda en pasaje Cerro Lo Curro, siguiendo una denuncia de una vecina que había sido acosada por una mujer de 33 años, vecina de la casa colindante. Increíble pero cierto La acusada, en un arrebato de furia, habría disparado al aire después de la disputa.
Pero la historia no termina ahí. Durante una patrulla de rutina en el mismo sector, los oficiales de la Sección Investigadora Policial SIP de la 62ª Comisaría, observaron a la sospechosa entregando un arma a un niño, que resultó ser su propio hijo. No lo puedo creer
El teniente Bastián Varas, jefe de ronda de la Prefectura del Maipo, declaró que la mujer, al ver la llegada de Carabineros, entregó un arma de fuego y munición real a su hijo menor de edad, con el fin de ocultarlo. Además, agregó que la detenida tiene una orden de arresto vigente por el mismo delito de amenazas y que los antecedentes de la imputada fueron entregados a la Fiscalía local de San Bernardo.
En cuanto al niño, se informó al Juzgado de Familia de la misma comuna para garantizar su bienestar físico y mental. El arma incautada es una pistola Taurus Ts9, con 14 balas de 9 mm sin usar, que no tiene denuncia de robo.
Temas Relacionados:
ImpactoPolicialSanBernardo