Drama en el fútbol internacional El astro francés Kylian Mbappé, capitán de su selección, ha sido llevado de urgencia al hospital universitario de Düsseldorf después de abandonar ensangrentado el partido Austria-Francia 0-1. El motivo de su retirada fue un choque fortuito con el defensa Kevin Danso, durante un cabezazo a un balón botado por Antoine Griezmann.
La preocupación es máxima en el entorno de Mbappé, ya que, según una fuente cercana al jugador y consultada por la agencia France Press, el delantero habría sufrido una fractura en el tabique nasal. A pesar de este diagnóstico preliminar, los primeros exámenes médicos han descartado la necesidad de una intervención quirúrgica.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, ya había insinuado la lesión de Mbappé en rueda de prensa: Parece que su nariz no está en las mejores condiciones, es una verdadera molestia para nosotros. Todo apunta a que el técnico de Bayona tendrá que prescindir de su gran estrella para el próximo encuentro contra los Países Bajos.
El momento crítico se produjo cuando, tras el choque, Mbappé se desplomó sobre el césped y fue atendido durante algunos minutos. Los médicos determinaron que no podía continuar en el terreno de juego y fue reemplazado por Olivier Giroud. Antes de abandonar el campo, Mbappé, sin autorización y con visible frustración, irrumpió en el terreno de juego y fue amonestado con una tarjeta amarilla por el árbitro Jesús Gil Manzano. Un auténtico culebrón en el mundo del fútbol