Drama en la colonia Lomas de Sotelo de la alcaldía Miguel Hidalgo Un restaurante ha sido el escenario de una aparatosa explosión, que ha sembrado el pánico entre los comensales y residentes de la zona. Tremendo susto en pleno Día del Padre
Todo comenzó cuando el Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo recibió un reporte de una supuesta explosión de un tanque de gas en un restaurante, ubicado en la intersección de las calles Lomas de Sotelo y Presa Tepuxtepec. La noticia corrió como pólvora en las redes sociales, y la dependencia hizo un llamado a la calma y solicitó permitir el paso libre a las unidades de bomberos y de emergencia que se dirigían al lugar.
Las llamas y el humo no se hicieron esperar, y rápidamente los bomberos de la Ciudad de México acudieron al rescate. Tras una revisión exhaustiva, se determinó que el incidente fue causado por un flamazo en la cocina del establecimiento, provocado por la acumulación de gas. Afortunadamente, no hubo heridos que lamentar, y los bomberos pudieron retirarse una vez verificado que no existieran otras fugas.
Ante este suceso, las autoridades de Protección Civil reportaron una persona lesionada, aunque no se precisaron mayores detalles al respecto. El video que circula en redes sociales muestra el momento en que los bomberos llegan al lugar y comienzan a trabajar en la extinción del incendio.
Este incidente nos recuerda la importancia de tomar precauciones en caso de percibir una fuga de gas. El gobierno de la Ciudad de México recomienda cerrar la llave del tanque de gas o llave de paso, ventilar el lugar, evitar contacto con corrientes eléctricas, salir del lugar y llamar a los servicios de emergencia.
En definitiva, un episodio que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves, pero que finalmente se resolvió sin mayores daños. Qué fuerte, vecinos de la Miguel Hidalgo