Tremenda conmoción en el programa Podemos Hablar por tercera semana consecutiva El polémico y picante personaje de Yerko Puchento ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta con una andanada de comentarios cargados de crítica política, especialmente endurecidos hacia los alcaldes y alcaldesas de nuestro país.
La presencia de Irací Hassler, la alcaldesa de Santiago, invitada al espacio conducido por Julio César Rodríguez, no fue ajena a las palabras de Yerko. Sin embargo, la jefa comunal se salvó de cualquier cuestionamiento, ya que incluso la saludó como su compañera y su alcaldesa favorita.
Yerko Puchento no se guardó nada y comenzó su arremetida contra los alcaldes, refiriéndose a la baja participación en las recientes elecciones primarias en algunas ciudades del país. Aprovecharé la presencia de Irací para hablar del bochorno de estas primarias de alcaldes. Nadie fue a votar en este país, porque a nadie le interesa. Y si fue un fracaso, es por el papelón que han hecho muchos alcaldes en este país, robándose comunas enteras, dijo con vehemencia.
El ex Vértigo no se detuvo allí y continuó con una serie de ejemplos de alcaldes que, según él, han cometido errores en el ejercicio de sus cargos, como Raúl Torrealba, Osvaldo Delgado, Pedro Sabat, Karen Rojo, Virginia Reginato y Raúl Alcaíno.
Señores alcaldes, paren la hue... Y después reclaman porque nadie fue a votar Para qué les van a hacer publicidad Para votar por la Karla Rubilar que con cue... ha pasado en micro por Puente Alto Dejen de repartirse las comunas como si fuera un juego de Metropoli, continuó.
Antes de despedirse, Yerko Puchento lanzó un contundente mensaje: No más alcaldes que apitutan a su familiares en todos los cargos, no más alcaldes que no tienen ni cuarto medio, no más alcaldes que dicen gánate, la calor o tinimo y, sobre todo, no más alcaldes que creen que tener un cargo de poder les da la autoridad para hacer lo que les pare la raja. Llegó la hora de decirle ladrones a los alcaldes ladrones.
Impactante Yerko Puchento dio su apoyo a Irací Hassler y, de paso, destrozó a todos los alcaldes de derecha. Todos sabemos la afinidad política de Yerko... Pero lo que vino después fue demoledor. No te pierdas el capítulo de PH