Drama en Zacatecas Descubren en una finca de Vetagrande un siniestro cementerio clandestino, donde yacen los restos de varios individuos. La noticia ha provocado conmoción en la región, ya que el inmueble en cuestión era utilizado para enterramientos secretos y espeluznantes.
La policía se desplegó en la zona, vecina a la capital de Zacatecas, bajo el mando de la Fiscalía de Justicia del Estado, luego de confirmar la existencia de restos humanos en la finca. Los trabajos de rescate fueron acompañados por la Comisión Local de Búsqueda, que fue alertada por madres desesperadas en la búsqueda de seres queridos desaparecidos.
El fiscal del estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, confirmó la existencia de personas inhumadas de manera ilegal en un breve mensaje. Se han encontrado restos óseos en un inmueble de Sauceda de la Borda, estamos en el proceso de dictaminarlos y procesarlos, declaró.
Hasta el momento, se han extraído dos cuerpos correspondientes al sexo masculino, aún sin identificar. El fiscal se ha comprometido a duplicar las búsquedas en campo de personas desaparecidas, y no se descarta que inmuebles aledaños sean revisados para descartar que en otras fincas de esta comunidad pudieran haberse realizado inhumaciones ilegales.
Este descubrimiento ha provocado una ola de indignación y tristeza en la comunidad, y ha dejado al descubierto la cruda realidad del crimen organizado en la región. La lucha contra la delincuencia y la búsqueda de justicia continúa en Zacatecas