En una impactante escena, un corcel enfermo fue descubierto abandonado en el estacionamiento de un restaurante en Palma, provocando la movilización de los agentes de la Policía Local.
La policía local recibió un llamado de emergencia el martes temprano sobre un caballo suelto que deambulaba por las calles del polígono de Son Malferit. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al animal exhausto y postrado en el suelo del estacionamiento de un restaurante.
Un agente experimentado de la Unidad Montada, que había estado destinado allí durante varios años, rápidamente notó el mal estado del caballo. El animal mostraba signos claros de un cólico, incluso llegó a vomitar mientras los oficiales, junto con otras unidades de la UNOC, lo contenían para evitar cualquier peligro para el tráfico.
Después de que el caballo se reincorporara, los agentes lo tranquilizaron y lo sujetaron para evitar que se fuera. Posteriormente, solicitaron la presencia de personal del Centro de Protección de Animales Domésticos Cepad, quienes se hicieron cargo del équido.
Afortunadamente, al día siguiente, los agentes involucrados se comunicaron con el centro de protección animal y se les informó que el caballo se estaba recuperando favorablemente de su cólico. Además, se confirmó que se había localizado al propietario para que se hiciera cargo del animal.
Esta conmovedora historia de un caballo enfermo y abandonado, rescata el importante rol que desempeñan los agentes de la Policía Local en situaciones de emergencia, así como el trabajo dedicado de los centros de protección animal.