MALAGA, España. C Imagine un matrimonio sin escrúpulos que, lejos de dedicarse a una vida honrada, se enriquecen a costa de la miseria y la salud de los demás La Policía Nacional ha dado fin a su nefasta operación con la detención de esta pareja en el centro de Málaga.
La operación Recalcitrante ha desmantelado un peligroso punto de venta de drogas al menudeo, tras la reactivación de un antiguo foco de toxicomanía en una vivienda del centro de la capital malagueña. La pareja, ya conocida por hechos similares en junio de 2023, ha sido acusada de tráfico de drogas y enviada a prisión.
La Policía Nacional informa de que la pareja traficaba con cocaína, hachís y marihuana en su domicilio, un verdadero mercado negro de la muerte. Durante el registro, se incautaron cantidades significativas de drogas, incluyendo cocaína en roca, hachís, cogollos de marihuana, MDMA, dispositivos electrónicos de dudosa procedencia y armas blancas.
La investigación comenzó cuando la policía obtuvo información sobre la reactivación del punto de venta de drogas. Tras las pesquisas, se confirmó que los presuntos autores habían reanudado su negocio de drogas en su domicilio. Se observaron constantes visitas de extraños al edificio en todas horas del día, que compraban y consumían drogas a plena luz del día, sin ningún pudor.
La policía estableció un dispositivo en torno al inmueble y en sus inmediaciones, realizando varias aprehensiones de drogas a personas que salían de la vivienda de los investigados. Finalmente, en mayo, se detuvo a la pareja como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
El arresto y las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Málaga, que ordenó el ingreso en prisión de los investigados. La policía continúa trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y luchar contra el tráfico de drogas en nuestras calles.