La espera por los esperados ETF de ether ETH en los Estados Unidos está llegando a su fin, ya que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha anunciado que serán aprobados durante este verano, el cual termina el 21 de septiembre. Sin embargo, aún quedan pendientes asuntos administrativos por resolver.
El anuncio de Gensler se produjo durante una audiencia en el Comité de Asignaciones del Senado de los Estados Unidos, donde también fue alentado por el senador Bill Hagerty a enfocarse en la claridad regulatoria para las criptomonedas. Actualmente, la SEC ha otorgado la aprobación regulatoria a 8 ETF de Ethereum propuestos por diversas empresas, incluyendo a VanEck, Ark21Shares, Hashdex, Grayscale, Invesco Galaxy, BlackRock y Fidelity.
Sin embargo, a pesar de la aprobación regulatoria, los ETF aún no han sido autorizados para su lanzamiento. Para que esto ocurra, la SEC debe dar luz verde a la solicitud S-1, un documento en el que las empresas emisoras detallan su perfil de riesgo, finanzas y los valores que pretenden ofrecer estos instrumentos financieros. Algunas compañías, como BlackRock y VanEck, ya han comenzado a hacer las gestiones pertinentes relacionadas con la solicitud S-1.
Mientras tanto, otros países han tomado la delantera en la aprobación de ETF de criptomonedas. Hong Kong es un ejemplo de ello, ya que en abril fueron aprobados ETF de bitcoin y ether al contado en el archipiélago asiático. Se cree que los fondos de ether y bitcoin en Hong Kong difícilmente se habrían emitido sin el visto bueno del Gobierno chino, lo que sugiere que China podría flexibilizar sus restricciones hacia las criptomonedas si los ETF son exitosos allí.
En resumen, el mundo de las criptomonedas está en vilo mientras espera la aprobación final de los ETF de ether en los Estados Unidos. Mientras tanto, otros países siguen avanzando en esta materia, lo que podría generar una mayor competencia en el mercado global de criptomonedas. Tienes información clave para nuestros reporteros Ponte en contacto