Ayer por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Guerrero logró dar un golpe contundente al crimen organizado al capturar a Víctor N, alias El Aguado, un peligroso integrante de la banda siniestra conocida como Los Rusos. Esta detención se llevó a cabo en la exclusiva zona Diamante de Acapulco, donde se le incautó un arma de fuego y un vehículo.
El Aguado, jefe de plaza en la zona oriente de Acapulco, se encontraba en la mira de las autoridades desde hace algún tiempo, ya que se le acusa de ser el autor intelectual de una extorsión agravada cometida en 2019. En aquella ocasión, él y dos cómplices exigieron al dueño de un comercio la suma de 70 mil pesos, amenazando con dañar a la víctima y a su familia si no cumplían con su petición.
Pero las andanzas delictivas de El Aguado no paran allí, ya que también se le relaciona con delitos graves como el narcomenudeo, las extorsiones y los homicidios. Su detención es un duro golpe a Los Rusos, una organización criminal que ha tomado el control de las principales actividades delictivas en Baja California y Sonora, regiones donde alguna vez el cártel de Sinaloa, liderado por El Chapo Guzmán, era el amo y señor.
La captura de El Aguado demuestra una vez más que la lucha contra el crimen organizado es una prioridad para las autoridades de Guerrero. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, ya que la cabeza de la serpiente, Jesús Alexander Sánchez Félix, El Ruso, sigue en libertad, y con él, la sombra del crimen organizado sigue presente en la región.