La esperada Eurocopa 2024, que comienza este viernes en Alemania, está lista para establecer un nuevo récord en ingresos, con una recaudación prevista de 2.400 millones de euros, lo que representa un aumento del 26% en comparación con los 1.916 millones de euros generados en la Eurocopa de 2016. Un auténtico récord de beneficios
Sin embargo, los gastos totales se estiman en 645,5 millones de euros, por debajo de los 704 millones de la edición anterior, lo que resulta en una facturación neta de 1.763 millones de euros, superando el máximo anterior de 1.320 millones de euros en 2016. Casi 35 millones de euros por partido
El 60% de los ingresos provienen de la televisión, el 24% del área comercial, el 12% de las entradas de los partidos y el 4% del hospitality. Los patrocinadores oficiales, especialmente Adidas, tienen un papel crucial en este evento deportivo, con partidas de patrocinio destacadas.
Según un informe de Expansión, la industria de las finanzas mundiales, liderada por eToro, ha concluido que en los años en que se han celebrado eventos importantes como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos, el valor de estas empresas en bolsa ha aumentado entre un 11 y un 12%. Un impulso significativo para sus balances