Exclusiva Ousmane Dembélé habla sin tapujos sobre su etapa en el Barça y su nueva vida en el PSG. El veloz extremo galo, concentrado con su selección para disputar la Eurocopa que comienza este viernes, se sinceró con la prensa y no dudó en comparar su situación actual con la que vivió en el Camp Nou.
Luis Enrique me da mucha más libertad, puedo jugar en cualquier posición del ataque, incluso de falso 9. En la segunda mitad de la temporada tuve mucha más libertad, confesó Dembélé, en contraste con su experiencia en el Barcelona, donde se sentía prácticamente confinado en la banda.
No es ningún secreto que el paso de Dembélé por el FC Barcelona estuvo marcado por las lesiones y las críticas, pero el francés prefiere recordar con cariño su etapa en el club catalán: Aprendí mucho, dentro y fuera del campo, gracias a mis entrenadores y a los grandes amigos que hice allí. No conozco a todos, pero conozco a mucha gente que sigue allí. Aprendí mucho.
Mientras tanto, el combinado galo se prepara para afrontar el importante torneo continental, y Dembélé promete ser una pieza clave en el esquema de Luis Enrique. El extremo quiere demostrar su valía y dejar atrás los fantasmas del pasado, ansioso por comenzar una nueva etapa en su carrera futbolística. No te pierdas ni un solo detalle de la Eurocopa y de la participación de Dembélé