El sospechoso de ser el asesino en serie de Ramallo, Pablo Damián Grottini, finalmente habló en el juicio que se lleva a cabo en su contra desde la semana pasada en San Nicolás. Durante una extensa declaración de casi dos horas, proclamó su inocencia y justificó las búsquedas en Google que la fiscalía ha utilizado como pruebas en su contra.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 está tratando de determinar si el hombre de 44 años y trabajador funerario planificó meticulosamente el asesinato de su hermano Germán Grottini 32, su hija Ailén Grottini 10 y su madre Teresita Di Martino 61 en un lapso de tiempo que abarca de julio de 2019 a abril de 2022, siguiendo la teoría de María Belén Baños, titular de la UFI N°12, basándose en las pruebas acumuladas en su contra.
Grottini declaró que su relación con su hermano era armoniosa y que formaban una unidad familiar cerrada con su hija. También elogió a su madre por su dedicación y amor hacia él, su hermano y su hija. Además, criticó a la fiscal por hablar con la prensa antes de investigar a fondo el caso.
La investigación del presunto asesino en serie de Ramallo comenzó después de la muerte de su madre, cuando se descubrió un extraño patrón en las muertes de su hermano, su hija y su madre. Todos habían sido llevados al Hospital San Felipe por afecciones menores, pero murieron repentinamente después de mostrar signos de recuperación.
Grottini está acusado de haber manipulado los sueros para inyectar aire y fármacos durante las internaciones de su hermano, su hija y su madre. Las pericias informáticas determinaron que previamente había realizado búsquedas en Google tales como qué pasa si infiltrás aire en las venas, qué se puede tomar para provocar la muerte y cuál es la vena que hay que infiltrar para producir el paro, entre otras.
Sin embargo, Grottini argumentó que algunas de las búsquedas fueron realizadas por su trabajo como funebrero y que las inyecciones con agua y aire eran para quitarse la vida sin dejar rastros.
El fiscal aseguró que con las pruebas recopiladas de los análisis de celulares, tablets y computadoras secuestradas, se pudo ingresar en la mente del imputado, lo que dejó en evidencia la oscuridad y perversión de Grottini.
El expediente contiene cientos de pruebas, incluyendo fotos de su hija cuando sufrió el último paro cardíaco, búsquedas macabras en Google y YouTube, y chats con su hija de 10 años fallecida. Los peritos también encontraron que Grottini buscó en YouTube 5 cosas que tu cuerpo experimenta cuando lo incineran y otras búsquedas relacionadas con la cremación de cuerpos.
Grottini se enfrenta a cargos de homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado respecto de Ailen Grottini y Teresita Di Martino, y homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado, respecto de Germán Grottini.