La coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática, se muestra optimista en su lucha por asegurar testigos en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Roberto García, líder del partido Copei, se dirigió a la prensa en una reciente conferencia, dejando en claro que la PUD está haciendo todo lo posible para lograr su objetivo de tener testigos en cada mesa de votación.
García, en su alocución, señaló que una vez que se lleve a cabo la formalidad de postular testigos al Consejo Nacional Electoral CNE a finales de junio, la coalición anunciará la cifra total, con la mira puesta, por supuesto, en el 100% de las mesas.
El dirigente opositor también instó a los venezolanos a verificar su lugar de votación, sin importar si han votado siempre en el mismo sitio. Para hacerlo, recomendó visitar el sitio web del CNE e ingresar el número de cédula de identidad en el buscador, o enviar un mensaje de texto con el número de cédula al 263.
Ante los obstáculos que puedan surgir antes de la jornada electoral, García aseguró que la oposición se mantendrá firme y movilizada. La mayoría no debe confundirse ni pensar que se quebrará la voluntad venezolana. Debemos superar cualquier obstáculo y movilizarnos para votar el 28 de julio, declaró.
Además, García elevó la voz en nombre de la Plataforma Unitaria Democrática para pedir al Consejo Nacional Electoral que reconsidere la decisión de anular la invitación a la Unión Europea para observar los comicios presidenciales. No duden de que haremos respetar el resultado electoral que lograremos, con o sin observación internacional, sentenció.
El periodismo valiente y sin censura necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante. Contribuye hoy para que podamos continuar entregándote noticias incómodas que otros prefieren que ignores. Gracias por tu apoyo a El Nacional