En la velada trágica de ayer, desalmados pistoleros acabaron con la vida de una heroica agente de policía en el municipio de Celaya, mientras se encontraba en servicio dentro de un negocio local en la avenida El Sauz, colonia Zona de Oro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya recibió alertas a través del número de emergencias 911 sobre disparos en el lugar donde se encontraba la oficial. Sin demora, equipos de emergencia acudieron al sitio para auxiliar a la valerosa mujer, pero desafortunadamente, ya había perdido la vida.
La agente se encontraba resguardando el local cuando fue atacada por hombres armados. En un acto desesperado por protegerse, la heroína devolvió el fuego y se refugió detrás de una reja que conducía a un servicio de lavado de autos cercano.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentra en el lugar de los hechos, llevando a cabo las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad de Celaya se une al dolor de la familia y amigos de la fallecida, y trabajará junto con las autoridades para dar con los responsables de este vil crimen.
Con este ataque, suman 17 elementos de seguridad caídos en ataques armados en el estado de Guanajuato. Este lamentable suceso se suma a una serie de asesinatos contra policías en la región, incluyendo el asesinato de un oficial en la ciudad de León la semana pasada.
En medio de esta ola de violencia, la comunidad de Celaya y Guanajuato clama justicia y seguridad. La lucha contra el crimen y la impunidad continúa en esta valerosa región de México.