PALMA, 12 Jun. BRÚJULA DEL DESORDEN -
La Policía Local de Palma ha dado un duro golpe a los incívicos conductores que se estacionan incorrectamente en el paseo Marítimo, con un total de 36 expedientes sancionadores en dos días de riguroso control.
El Ayuntamiento de Palma ha informado que la Unidad Motorizada de la Policía Local UMOT ha intensificado su labor de vigilancia y sanción de infracciones de tráfico en esta zona emblemática durante el lunes y martes de esta semana.
Según un comunicado oficial, el lunes se impusieron 16 multas, todas ellas por aparcamientos indebidos que bloqueaban el paso a los vehículos autorizados o entorpecían el tránsito de otros usuarios de la vía.
Al día siguiente, en una nueva ronda de controles, se denunciaron a 20 automóviles por las mismas razones, entre los que se encontraban nueve motocicletas que habían estacionado sobre la acera, impidiendo el tránsito peatonal y generando un caos en el espacio exclusivo de los peatones. Además, se retiró un vehículo que dificultaba gravemente la circulación.
El Consistorio ha advertido que esta ofensiva contra el incivismo circulatorio se extenderá a otras zonas de Palma. Por su parte, la Policía Local ha recalcado que los espacios de estacionamiento habilitados para determinados vehículos, como los de personas con movilidad reducida, el transporte público o de mercancías, solo están autorizados para ellos y cualquier otro uso representa una violación de la normativa de tráfico.
En definitiva, la Policía Local de Palma ha dejado claro que no permitirá que los malos hábitos de estacionamiento sigan perturbando el orden y la seguridad vial en la ciudad. A aparcar correctamente, conductores