Atención, amantes de las criptomonedas y curiosos del mundo financiero El famoso autor de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki, una vez más ha hecho olas al declarar que bitcoin es la vía más sencilla para unirse al club de los millonarios. Pero, es realmente tan sencillo como parece Sigue leyendo para descubrir nuestra opinión y los hechos clave sobre el tema.
Comencemos con el precio de bitcoin actualmente en disputa en la región de los 68.000 dólares y los 71.000 dólares. A pesar de que Kiyosaki predijo que el bitcoin valdría 100.000 dólares en junio de 2024, el activo aún no ha alcanzado ese hito. Sin embargo, el optimismo sigue siendo alto, ya que el primer semestre de 2024 ha sido positivo para bitcoin, con la implementación de ETF en Estados Unidos, un nuevo halving en abril, y más corporaciones adoptando la moneda digital como reserva de valor.
Entre las empresas que han acaparado bitcoin como reserva de valor se encuentran DeFi Technologies, MicroStrategy, Marathon Digital Holdings, y Semler Scientific. Estas corporaciones consideran a bitcoin como un refugio contra la inflación, lo que aumenta la confianza en el ecosistema digital.
Ahora, volvamos a la declaración de Kiyosaki: es realmente tan fácil hacerse millonario con bitcoin Bueno, la respuesta no es del todo afirmativa. Aunque el ecosistema digital presenta una gran volatilidad en los precios, la consolidación de bitcoin como un activo apreciable por el mercado ha llevado a que los movimientos de precios sean menos intensos. Por lo tanto, hacerse millonario rápidamente con bitcoin puede ser una suposición audaz.
Actualmente, bitcoin es el noveno activo de mayor capitalización con 1,316 billones de dólares. Si alcanzara al oro algo difícil en el corto plazo, que lidera la tabla con 15,642 billones de dólares, una persona tendría que invertir al menos 100.000 dólares y esperar que su dinero se multiplique por 10 para hacerse millonario. No todo el mundo tiene esa cantidad de dinero para invertir en bitcoin.
Por otro lado, el emprendimiento, aunque más difícil, puede generar ingresos constantes y capital que luego se puede invertir en bitcoin para preservar su valor. Las ganancias de esos emprendimientos pueden invertirse en BTC o incluso recibir pagos en BTC y probablemente aumenten su valor y queden resguardadas de la inflación con el paso de los años.
En conclusión, aunque bitcoin tiene un gran potencial como activo de inversión, no debe considerarse como una vía rápida y fácil para hacerse millonario. El emprendimiento y la creación de riqueza a largo plazo pueden ser estrategias más sostenibles y aplicables para la mayoría de las personas. No olvides mantenerte informado sobre las noticias y tendencias de bitcoin y las criptomonedas aquí en CriptoNoticias. Hasta la próxima