En un trágico acontecimiento, una desafortunada mujer de alrededor de 30 años de edad perdió la vida de manera instantánea, el martes 11 de junio, en pleno día, en una de las calles del oriente de la capital mexicana, Iztapalapa. La causa, dos impactantes disparos de bala en la cabeza.
Ante este lamentable suceso, los cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México, en colaboración con el personal del Centro de Comando y Control C2 Oriente, analizaron minuciosamente las cámaras de vigilancia de la zona para recopilar información sobre el presunto agresor.
Tras un exhaustivo seguimiento, las autoridades lograron identificar la ruta de escape y las características físicas del sospechoso, quien emprendió la huida a bordo de un vehículo gris.
La SSC informó que, gracias a la implementación de un cerco virtual por parte del personal del C2 Oriente, se pudo dar seguimiento en tiempo real al sospechoso y se estableció un dispositivo para detenerlo.
Finalmente, en el cruce de las calles 11 y 19, colonia Olivar del Conde Primera Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón, las autoridades interceptaron el automóvil en el que supuestamente se dio a la fuga el presunto asesino.
Tras una revisión preventiva, al detenido se le incautó una cantidad considerable de drogas, como 40 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la mariguana, 80 bolsitas de plástico con una sustancia sólida de color blanco con las características del cristal y un teléfono celular.
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, reveló que el detenido, de 23 años de edad, fue identificado como Marco N, quien confesó haber sido contratado para asesinar a la mujer.
El sospechoso fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.