Explosivo Fidelity International se adentra en la tokenización de activos reales en la red Onyx de JP Morgan
En un movimiento revolucionario, Fidelity International, una gigante de la gestión de inversiones, ha anunciado su más reciente incursión en el mundo de la tokenización de activos del mundo real RWA en las redes de criptomonedas. Impactante La compañía ha tokenizado acciones de su fondo de mercado monetario MMF en la red Onyx Digital Assets, desarrollada por nada más y nada menos que JP Morgan.
La tokenización de estos activos se ha llevado a cabo mediante la Tokenized Collateral Network TCN, una aplicación operada por JPMorgan en la red Onyx. Increíble Esta red permite el pago de intereses a los inversionistas del fondo, mejorando la eficiencia y transparencia del proceso. El banco de inversiones JP Morgan actúa como agente de transferencia, encargándose de registrar las transacciones de acciones del fondo.
La TCN actúa como intermediario entre los inversionistas que compran los tokens y Fidelity International, que los emite. La conexión entre el agente de transferencia y TCN permite que las transacciones de tokens se registren tanto en el registro tradicional del fondo como en la cadena de bloques Onyx. Fascinante Cuando un inversionista compra tokens del fondo, la transacción se registra instantáneamente en el sistema TCN, lo que significa que el inversionista recibe los tokens de inmediato, sin necesidad de esperar a que se procese la transacción tradicional.
RWA se refiere a la tokenización o representación de activos físicos o financieros reales en forma de tokens. La idea es mejorar la liquidez, la transparencia y la eficiencia en la transferencia y manejo de estos activos. Los activos del mundo real pueden incluir bienes inmuebles, obras de arte, vehículos, derechos de propiedad intelectual, inversiones en empresas privadas, commodities, contratos financieros, entre otros.
Stephen Whyman, jefe de mercados de capital de deuda de Fidelity International, ha destacado que la intención de tokenizar el fondo es reducir los costos de transacción y el riesgo operativo. Sorprendente Sin embargo, vale aclarar que, para poder operar con este token, se requiere ser un inversionista acreditado y cumplir con los requisitos que establece Fidelity y los reguladores del mercado de valores, entre ellos, pasar por un proceso de KYC conozca a su cliente. No se trata de un token que pueda adquirir cualquiera desde un exchange descentralizado o en los principales exchanges de criptomonedas.
Fidelity International no es nueva en el mundo de los RWA. En marzo pasado, la empresa se asoció con Sygnum, un grupo bancario global de activos digitales, para tokenizar 50 millones de dólares de las reservas de tesorería de Matter Labs, la empresa detrás del desarrollo de la capa 2 de Ethereum zkSync. Increíble Con este movimiento, Fidelity International sigue los pasos de gestoras de activos como BlackRock y Franklin Templeton, que lideran la categoría de fondos de inversión tokenizados.