Explosivo operativo policial desmantela a la temible banda Los Campechanos de Abancay La comisaría PNP Abancay, en una cruzada sin tregua contra el narcotráfico, ha dado un golpe contundente al intervenir a siete miembros de esta peligrosa organización. El suceso se produjo en la céntrica avenida Mariño, en Abancay, Apurímac, donde se detectó la venta ilegal de venenosas sustancias tóxicas cerca de un establecimiento comercial.
Elmer Pérez Vela 20, José Eduardo Achulli Silva 18, Royer Taipe Segovia 22, Vitto Tuliano Arias 36, Yovana Camero Román 39, y dos menores de edad, R.A.V.T. 15 y J.L.M.C. 15, fueron sorprendidos en el acto y, al notar la presencia policial, intentaron esconderse desesperadamente en el local. Michael Tomasto Juro 19, el sospechoso que, según los detenidos, guarda las drogas en su hogar, también fue capturado.
Tras la intervención, los agentes se dirigieron de inmediato al domicilio de Juro, donde encontraron un total de 166 envoltorios, una bolsa de plástico, un paquete en forma de huevo que contenía cocaína, dos paquetes con Cannabis sativa-marihuana, 12 teléfonos móviles y dinero en efectivo, fruto de la venta ilícita de estas sustancias.
Los sospechosos fueron llevados a la unidad especializada PNP junto con la droga incautada y los objetos decomisados, para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, con la autorización del representante del Ministerio Público. La lucha contra el narcotráfico continúa sin descanso