SEVILLA, España Europa Press.- El Sindicato Unificado de Policía SUP salió en defensa de los agentes de la IV Unidad de Intervención Policial, luego de que éstos desalojaran a un grupo de estudiantes que habían tomado pacíficamente el Decanato de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Los estudiantes exigían que la institución académica rompiera relaciones con instituciones de Israel, como respuesta a la ofensiva del ejército israelí en la Franja de Gaza, que ha dejado miles de civiles muertos.
El SUP declaró que los manifestantes, quienes fueron desalojados a petición del rector Miguel Ángel Castro, estaban impidiendo el acceso a los funcionarios que trabajan en el lugar. Antes del desalojo, los estudiantes habían sido advertidos verbalmente de que debían abandonar el edificio, pero se negaron a obedecer las órdenes policiales.
Según el sindicato, cuando los policías intentaron ingresar al edificio, una veintena de activistas se opusieron violentamente, resultando herido un agente en una mano con el cristal de la puerta que los manifestantes cerraron abruptamente. El agente sufrió la pérdida de un trozo de piel de uno de sus dedos y se encuentra en estado grave.
En las redes sociales, se ha criticado fuertemente la intervención de la Policía Nacional, pero el SUP asegura que la policía actuó de acuerdo a la ley y de manera proporcional y necesaria. Nunca se actuó de forma arbitraria.