Increíble operativo de rescate canino en Mazatlán La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en colaboración con Unidad Canina y Protección Civil, logró salvar a 27 perros de una situación lamentable de abandono y crueldad en un domicilio de la colonia Centro.
Desafortunadamente, estos pobres animales fueron víctimas de negligencia y falta de cuidados durante años, sin alimento, atención médica ni un ambiente adecuado. La directora de ecología, Eunice Murúa Figueroa, destacó el éxito del rescate, pero también lamentó la terrible situación en que se encontraban los perros.
Ante esta situación, Murúa Figueroa hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad social de los ciudadanos, no solo para denunciar estos casos, sino también para colaborar con las autoridades y apoyar en la adopción de estos animales, ya que los refugios de la ciudad están al límite de su capacidad.
La funcionaria mencionó que, como autoridades, están comprometidos a actuar contra el maltrato y abandono animal, y no cesarán hasta que los responsables sean sancionados con multas severas o incluso encarcelados.
Este valiente rescate de 27 perros es una muestra más de la importancia de la conciencia y la acción responsable hacia el bienestar animal, y de la necesidad de denunciar y combatir el abandono y la crueldad hacia los animales. Bravo por los héroes que salvaron a estos indefensos perros