¡Noticia explosiva! Un grupo de delincuentes internacionales ha sido desmantelado por la heroica coalición de las fuerzas policiales de España, Italia y Grecia! ¡Se han detenido 14 criminales, entre ellos los jefes de una organización mafiosa que fabricaba y distribuía más de un millón de euros en billetes falsos! ¡Esta banda criminal operaba con gran astucia, con miembros itinerantes que colocaban los billetes falsos en España, Italia y Francia, y una red intricada de cédulas independientes que trabajaban en distintos países europeos!
La operación, que comenzó en noviembre de 2023, se desencadena tras la detección de una gran cantidad de billetes falsos de cien euros en comercios de Barcelona. Los agentes policiales, con la ayuda de Europol, rastrearon a los responsables hasta Roma y Nápoles, donde se encontraron con una investigación abierta desde enero de 2023 sobre una supuesta organización criminal que fabricaba y distribuía estos billetes.
Esta banda criminal operaba con una "altísima calidad" y utilizaba tintes especiales, marcas de agua y otros elementos para "engañar" a las máquinas automáticas de pago. Los miembros de esta organización fueron detenidos en varios puntos de Barcelona, Milán, Bolonia, Cremona, Cosenza, Florencia, Foggia, Lecce, Milán, Novara, Pistoia, Reggio Emilia, Verona, Vicenza, París, Niza, Marsella y Atenas.
Los investigadores han descubierto que la fabricación de los billetes falsos era realizada por una cédula que trabajaba en un domicilio de Nápoles, pero que se trasladó posteriormente a Rieti para esquivar a la policía. Otra cédula se encargaba de transportar grandes cantidades de billetes falsos a las cédulas itinerantes, que colocaban las monedas en establecimientos con máquinas electrónicas para pagar.
Los detenidos incluyen a los principales responsables de la organización, y las autoridades españolas y italianas han emitido órdenes europeas de detención para otros sospechosos implicados en la producción y colocación de billetes. ¡Qué justicia! ¡Estos criminales serán juzgados por sus crímenes! ¡El trabajo conjunto de las diferentes policías ha resultado en una victoria espectacular contra la delincuencia transnacional!