Tragedia en Veracruz Una joven de 33 años, identificada como Jessica, fue cruelmente asesinada a manos de su ex pareja en un domicilio de la colonia Predio 4. El fatídico suceso tuvo lugar en la calle Pedro Calderón de la Barca y Leopoldo Lagunes, el domingo 9 de junio.
La víctima había puesto fin a la relación debido a la violencia del sujeto, quien ya había amenazado de muerte a Jessica en repetidas ocasiones. Sin embargo, esto no impidió que el agresor, un elemento de la Secretaría de Marina Semar, la atacara con un cuchillo durante el fin de semana.
Estaba amenazada de muerte mi mamá, él le decía que la iba a matar con un cuchillo, declaró Evelyn, hija de 18 años de Jessica, quien también reveló que el sujeto era un hombre violento y que su madre había intentado separarse de él en varias ocasiones. Además de Evelyn, Jessica era madre de otro hijo, un menor de 12 años.
Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades, quienes detuvieron al criminal y lo presentaron ante las instancias correspondientes. La pena por feminicidio en México es de cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa. El agresor perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.
Este terrible acto de violencia contra la mujer ha conmocionado a la sociedad mexicana, una vez más poniendo en evidencia la necesidad de endurecer las penas contra el feminicidio y trabajar en la prevención y erradicación de la violencia de género. Basta ya de violencia contra las mujeres Justicia para Jessica