Atención, amantes de los animales La Fiscalía General de Oaxaca se encuentra en plena persecución de un individuo apodado Miguel N, sospechoso de cometer actos de extrema crueldad contra varios perros indefensos en el municipio de El Trapiche Zimatlan de Alvarez.
La indignante situación salió a la luz gracias a una denuncia ciudadana realizada a través de las redes sociales, lo que llevó a la integración de una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal y agonía en perjuicio de dos perros desafortunados.
Según las investigaciones preliminares, Miguel N habría perpetrado ataques sexuales y físicos contra varios perros de la zona, incluidos dos cachorros a los que mutiló cruelmente, cortándoles las orejas y dejando ciego a uno de ellos. Ante tan aberrantes hechos, la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal intervino para dar con el paradero del sospechoso.
Lamentablemente, Miguel N fue temporalmente detenido por la policía municipal, pero antes de ser presentado ante un fiscal de control, fue liberado y ahora se encuentra en libertad, eludiendo la justicia. La líder de la Sociedad Protectora de Animales y de la agrupación Auxilio al Perro Amigo de la Calles A.C, Hilda Toledo, condenó enérgicamente el ataque y exigió un castigo ejemplar para el responsable.
Actualmente, en Oaxaca, la pena por maltrato animal puede alcanzar los dos años de prisión, con posibilidad de libertad condicional. No obstante, la legisladora Hayde Reyes Soto, de Morena, propuso una reforma a la ley para endurecer las sanciones, eliminando la fianza y aumentando las condenas a cuatro años de cárcel, además de multas considerables.
Esperemos que las autoridades logren dar con el paradero de Miguel N y que reciba el castigo que merece por su atroz comportamiento. No podemos permitir que se sigan cometiendo estos actos de crueldad contra nuestros amigos peludos