Drama en el mundo de la política de Puebla, México El ex candidato de Movimiento Ciudadano MC a la diputación por el municipio de San Martín Texmelucan, José Elías Medel Galindo, ha sido sentenciado a 12 años de cárcel por un delito espeluznante: drogar y abusar de su propia hija. Sí, como lo lees
Según las autoridades, el criminal utilizaba un medicamento para adormecer a su hija y luego cometer actos abominables contra ella. La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que José Elías N recibió una sanción de 12 años de prisión por el delito de violación equiparada. Además, tendrá que pagar una multa de 268 mil 860 pesos como reparación del daño.
Pero la historia no termina ahí. En 2021, José Elías Medel Galindo ya había causado controversia en las redes sociales por publicar fotos inapropiadas con su hija de 11 años. Incluso se atrevió a besarla en la boca Tras la difusión de las imágenes, el Sistema Estatal DIF se hizo cargo de la menor y Movimiento Ciudadano canceló su registro como precandidato a diputado local por San Martín Texmelucan.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres llevó a cabo una investigación exhaustiva y finalmente logró que el acusado pagara por sus crímenes atroces. La justicia ha sido servida, pero el daño causado a la hija de José Elías N es irreparable.
En otras noticias, las empresas italianas muestran su interés por invertir en Puebla y José Chedraui recibe constancia de mayoría como edil electo de Puebla. Pero hoy, la atención se centra en la condena de José Elías Medel Galindo, un recordatorio de que la justicia siempre llega, aunque tarde.