Tragedia en Acapulco Asesinan a tiros a Casimiro Vega Galeana, ex funcionario de alto nivel en el gobierno de Guerrero y cercano colaborador de la regidora morenista Sofía Corona. El crimen ocurrió en la colonia Progreso, donde el ex director comercial de la Capama fue sorprendido por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.
La balacera se desató alrededor de las 16:30 horas, cuando Vega Galeana llegaba a su hogar y descendía de su camioneta. Los criminales no dudaron en dispararle al menos en seis ocasiones, dejándolo gravemente herido en la banqueta.
Testigos del crimen llamaron inmediatamente a emergencias, y el ex funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital Privado Santa Lucía. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, Vega Galeana falleció a causa de las graves heridas provocadas por los disparos.
En el lugar del ataque, las autoridades encontraron casquillos de un arma de grueso calibre, que fueron recolectados como pruebas para ser analizados en los laboratorios de la fiscalía.
Casimiro Vega Galeana había ocupado importantes cargos en el gobierno de Guerrero, como el de delegado del Registro Público y director comercial en el organismo paramunicipal Capama. Además, se desempeñaba como asesor de la regidora morenista Sofía Corona.
La pregunta que todos se hacen es quién está detrás de este cobarde ataque. Las autoridades ya investigan el caso y prometen hacer justicia lo antes posible. Mientras tanto, la violencia sigue desatada en el estado de Guerrero, donde la delincuencia organizada sigue imponiendo su ley con total impunidad.