Exclusiva: Centro Carter supervisará las polémicas elecciones venezolanas del 28 de julio
El rector del Consejo Nacional Electoral CNE de Venezuela, Conrado Pérez Briceño, anunció el pasado viernes 7 de junio que el Centro Carter estará presente como observador en los escandalosos comicios presidenciales previstos para el venidero 28 de julio. Pérez Briceño, en una llamativa entrevista concedida a Globovisión, aseguró que el CNE ha invitado a diversos países y organismos con equipos de observación electoral, entre los que figura el Centro Carter, el cual ha confirmado su asistencia.
El polémico CNE ha sido acusado de falta de imparcialidad y transparencia en el proceso electoral. La Unión Europea, que también había sido invitada, cuestionó la imparcialidad del organismo y, en consecuencia, se le retiró la invitación para participar en la supervisión de las elecciones. Pérez Briceño declaró al respecto que a quien más les interesa que haya veeduría del proceso es al CNE, para darle confianza y seguridad al elector de que su voto es personal y la única manera de saber por quién vota una persona es si esa persona lo revela. El voto es blindado y secreto. El CNE no hace las elecciones para un solo sector.
El CNE ha informado que más de 980.000 personas han sido seleccionadas para desempeñar tareas relacionadas con las elecciones como miembros de mesa. Todos los partidos políticos han participado en las fases y procesos de auditoría y demás actos administrativos previos a los comicios.
El periodismo valiente y sin censura necesita el respaldo de sus fieles lectores para seguir desenmascarando la verdad y mantenerte informado. Ayúdanos a mantener viva la llama de la libertad de prensa y sigue disfrutando de noticias incómodas que no quieren que leas. Apoya a El Nacional hoy