La SEC aún no ha dado luz verde al comercio de ETFs de ether, pero la emoción ya está en el aire Grayscale, una de las firmas con su ETF de Ethereum aprobado, se muestra entusiasta y ve esta autorización como un progreso notable que podría allanar el camino para que más inversionistas institucionales ingresen al mundo de las criptomonedas.
Grayscale, conocida por su fondo de inversión en ether que actualmente se negocia en mercados secundarios, ha publicado un informe titulado El estado de Ethereum, en el que analiza los factores clave relacionados con la red y su criptomoneda, especialmente centrándose en el pronto lanzamiento de los ETF. La compañía está ansiosa por señalar que, aunque bitcoin y ether se basan en la misma tecnología blockchain, Ethereum es una red separada con usos distintos, como una plataforma informática descentralizada que alberga aplicaciones descentralizadas dApps y mercados de tokens no fungibles NFT.
Sin embargo, no te confundas: Ethereum y bitcoin no son iguales. Ethereum se destaca por su capacidad de facilitar la creación y ejecución de contratos inteligentes, que son programas informáticos predeterminados que se ejecutan automáticamente una vez que las partes acuerdan términos. Estos contratos inteligentes son una parte integral de la visión de Ethereum como la infraestructura central neural de una economía digital emergente.
Ahora, qué pasa con el ether, la criptomoneda nativa de Ethereum Bueno, es la criptomoneda más grande en el nicho de las redes especializadas en contratos inteligentes, y ha superado a ciertas clases de activos tradicionales en términos absolutos y ajustados al riesgo desde principios de 2023. Además, a diferencia de bitcoin, ether se quema se destruye al mismo tiempo que se emite, lo que puede provocar una dinámica deflacionaria cuando la actividad en la capa principal de Ethereum es alta.
Pero, qué pasará con el mercado cuando finalmente se lancen los ETF de ether en los Estados Unidos Grayscale anticipa que la nueva demanda podría impulsar el precio del token, ya que las empresas emisoras y gestoras de ETF deben almacenar ether en sus tesorerías para respaldar los fondos. Esto podría significar que los gigantes financieros tendrían que comprar grandes cantidades de ether en el mercado, lo que podría aumentar su precio.
Sin embargo, Grayscale también advierte que el ether podría tener menos margen de apreciación de precio en comparación con bitcoin cuando se aprobaron los ETF al contado en enero. Pero, más allá del precio, Grayscale ve la aprobación de los ETF de ether como una oportunidad para presentar esta tecnología transformadora a una gama mucho más amplia de inversionistas y otros observadores. Así que mantente atento a las noticias de ether, porque el futuro luce brillante