La madrugada del escándalo en la lujosa mansión de Vitacura A las 5:30 am, la policía allana el hogar de María Isabel Ahubert Jalaff, también conocida como Titi Ahubert, en busca de su esposo, Daniel Sauer. El motivo: la sospecha de su participación en el Caso Factop, un escándalo de delitos tributarios y estafas que involucra a la empresa familiar de Sauer.
El operativo policial dejó a Titi y a sus tres hijos adolescentes en shock, pues las autoridades registraron la casa y hasta revisaron los clósets, sustrayendo 800.000 pesos y 4.000 dólares de la habitación de Titi. La exmodelo y periodista declaró sentirse vulnerada y desprotegida por su esposo, quien sabía que esto ocurriría.
Pero la historia no termina ahí. Titi Ahubert reveló que Daniel Sauer falsificó su firma para inscribir una empresa llamada Las Brujas, utilizada por los acusados del Caso Factop para entregar facturas falsas. Sauer, actualmente detenido, se enteró de una nueva denuncia de Titi y le envió una carta plagada de amenazas desde la cárcel.
La relación entre Titi Ahubert y Daniel Sauer se ha vuelto un laberinto judicial, con dos denuncias en contra de Sauer: una por falsificación de firmas y otra por violencia intrafamiliar. Titi, una figura clave en la farándula de la década de los 90, se casó con el empresario en 2011, mientras que el nombre de Sauer permaneció en el anonimato hasta que un reportaje de CIPER lo vinculó con sobornos y coimas millonarias.
En la actualidad, Sauer cumple prisión preventiva por el Caso Factop y enfrenta las querellas de su esposa. Titi Ahubert teme por su seguridad y ha interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar, declarando que su esposo la amenaza con desalojarla de la casa y que su hermana la insulta llamándola prostituta.
La abogada de Titi, Loreto Letelier, explicó que Sauer falsificó la firma de su esposa para constituir la sociedad Las Brujas, lo que Titi desconocía hasta el día de su arresto. La defensora también declaró que la exmodelo ha sido amenazada y que teme por su vida y la de sus hijos.
El 16 de mayo, Titi Ahubert presentó una denuncia por violencia intrafamiliar en el Segundo Juzgado de Familia de Santiago, donde declaró que su esposo la amenaza con desalojarla y que consume marihuana de forma constante. La audiencia preparatoria para resolver las cautelares será el 12 de junio, y la abogada de Titi ha solicitado rondas preventivas en su casa y la tuición preventiva sobre los hijos que comparte con Sauer.
Este caso de corrupción, amenazas y violencia intrafamiliar ha dejado a Titi Ahubert desesperada y en busca de abogados que la ayuden a tramitar un divorcio. La historia continúa desenvolviéndose y promete más giros inesperados.