Bitcoin se Prepara para una Explosiva Volatilidad en Junio, según Matrixport
La criptomoneda reina, Bitcoin BTC, está a punto de experimentar un mes de junio lleno de emoción y volatilidad, predice Matrixport, la plataforma de inversiones en criptomonedas. La razón detrás de esta predicción es el creciente interés en las opciones de compra de BTC a precios récord en el principal exchange de opciones, Deribit.
Según los datos de Deribit, la mayoría de las opciones de compra de bitcoin que vencen el 28 de junio están en precios entre los 75.000 y 85.000 dólares estadounidenses USD. Estas operaciones representan más de 1.200 millones de dólares, lo que sugiere una posible subida de precio a nuevos máximos históricos.
El precio de bitcoin actualmente se encuentra en un periodo de consolidación alrededor de los 70.000 USD, después de alcanzar un máximo histórico de 73.700 USD hace tres meses. Sin embargo, los traders de opciones están mostrando un claro sesgo alcista para el resto del mes, con la mayoría de sus derechos de compra a precios más altos que el máximo histórico.
Las opciones de compra son contratos financieros que otorgan el derecho, pero no la obligación, de comprar BTC a un precio específico antes de una fecha determinada. Cuando los traders las adquieren a precios más altos que el actual, refleja su anticipación de una posible alza y su estrategia de cobertura por si sucede.
Además de las opciones de compra, el mercado de futuros también está mostrando señales alcistas. La cantidad de posiciones de estos instrumentos ha aumentado a 19.000 millones de dólares, mientras que la tasa de financiación se mantiene positiva desde hace tres semanas. Esta tasa positiva indica que son más las posiciones que apuestan por el alza de precio que a la baja, lo que sugiere que los traders rápidos esperan que bitcoin continúe subiendo.
Matrixport también destaca que los fondos cotizados ETF de bitcoin en Estados Unidos registraron esta semana la segunda mayor entrada diaria en su historia. Con esta combinación de factores, la empresa de inversiones está convencida de que bitcoin parece estar listo para subir más.
Sin embargo, es importante recordar que junio no es uno de los periodos más alcistas del año para la moneda digital. De hecho, en seis de los últimos once años, bitcoin ha cerrado el mes con una subida de precio, pero no es el mes más alcista en términos generales.
El analista Michaël van de Poppe considera que la prueba de piso que necesita el mercado de BTC para ganar impulso y llevar al alza a las criptomonedas en general es que se mantengan los 70.000 USD. Si esto sucede, el camino estará abierto para alcanzar nuevos máximos históricos. Prepárense para un emocionante mes de junio en el mundo de las criptomonedas