Un joven de 15 años ha sido liberado después de pasar tres días en cautiverio en una casa del oeste de Rosario, gracias a la intervención de la Policía de Santa Fe. El adolescente fue encontrado con moretones y quemaduras en manos, pierna derecha y abdomen, mientras que tres sospechosos han sido detenidos.
La policía actuó después de recibir una denuncia el martes por la noche y localizó al chico en el pasillo de la vivienda en cuestión. Según informó Rosario3, la víctima estaba consciente y declaró que había sido golpeada y lastimada durante su cautiverio. Tras su rescate, fue llevado al hospital de Niños Vilela, donde permanecerá varios días, aunque se informó que sus heridas no son graves.
El director del hospital, Eduardo Casim, informó a los medios locales que el adolescente se encuentra estable, pero presenta signos de malnutrición y adicción a drogas. Además, dijo que no asistía a la escuela desde hace mucho tiempo. Tiene una vida muy dura, es conocido por la secretaría de Derechos de Niñez desde hace años, no va a la escuela desde hace mucho tiempo, vive prácticamente en la calle y sobrevive como puede. Desde el viernes, la madre no sabía dónde estaba, lamentó Casim.
La policía también incautó un revólver calibre 22, la soga con la que ataron al joven y dos motos robadas. Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Manuel G. 23 años, Elías Máximo C. 20 y Uriel Rubén 18, y fueron trasladados a la comisaría N° 32.
Según se informa, el adolescente fue retenido por personas vinculadas al tráfico de drogas, lo que ha llevado a las autoridades a advertir que se necesita una intervención integral del Estado para brindarle apoyo psicológico y protegerlo en el futuro. No es un paciente que se pueda reinsertar en el barrio con facilidad, se necesita la intervención de diferentes entes del Estado para proteger al chico, advirtió Casim.