Jesús González de Zárate, máximo dirigente de la Conferencia Episcopal Venezolana CEV, desmintió enérgicamente el miércoles el rumor sobre la supuesta aprobación de la santificación del venerado venezolano José Gregorio Hernández. Durante una entrevista concedida al Circuito Éxitos de Unión Radio, González de Zárate confesó que mantuvo una reunión con el Papa Francisco, donde conversaron sobre la posible canonización de José Gregorio Hernández. No obstante, puntualizó que no existe ninguna noticia concreta al respecto.
El presidente de la CEV agregó que el Papa está al tanto de la situación en Venezuela, especialmente en lo relacionado con las próximas elecciones, y espera que se lleven a cabo de acuerdo a la ley y con una participación activa de todos los venezolanos.
La información sobre la supuesta aprobación de la canonización de José Gregorio Hernández fue revelada por Nicolás Maduro durante su programa de televisión semanal emitido el lunes. Maduro aseguró que se enteró de la santificación del conocido en el país como el médico de los pobres a través de buenas fuentes.
Sin embargo, la periodista Marinellys Tremamunno, acreditada por el Vaticano y corresponsal de varios medios en Italia, desmintió la noticia en la red social X. Según Tremamunno, aún falta la aprobación del segundo milagro y la celebración de un Consistorio asamblea de cardenales para que la canonización se lleve a cabo.
La Vicepostulación de la Causa del Beato José Gregorio Hernández había advertido previamente que solo se dará a conocer la decisión a través de la Santa Sede y los medios pertinentes. El cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, también recordó que el Vaticano es el único ente autorizado para informar sobre los avances en el segundo milagro que permitirá la santificación del médico de los pobres.
La prensa independiente necesita el respaldo de sus seguidores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que prefieren que ignores, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, continuaremos trabajando sin descanso por un periodismo libre de censuras