Explosivo Las compañías de criptomonedas en Argentina se apresuran a registrarse ante la CNV No te quedes atrás
La Comisión Nacional de Valores CNV de Argentina estableció un plazo de 45 días para que las empresas de criptomonedas se inscriban en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales PSAV. El plazo ha terminado y ya se han registrado 35 compañías
Este registro es una consecuencia de la última reforma de la ley de prevención de lavado de dinero, siguiendo las recomendaciones del GAFI, la organización internacional que combate estas infracciones. Las empresas que no se registren estarán expuestas a sanciones y no podrán realizar actividades relacionadas con bitcoin y otros activos digitales en el país.
De las 85 solicitudes recibidas, 35 han sido aprobadas, incluyendo 4 de origen extranjero. Algunas de las empresas inscritas son Koibanx, TruBit, BCrypto, Satoshi Tango, PayEx, Xcoex y Decrypto. Sin embargo, las pequeñas empresas con un volumen de negocios menor a los 38 mil dólares estarán exceptuadas de este requisito.
Este nuevo registro ha causado malestar entre los usuarios, quienes lo consideran una entrega del gobierno de Javier Milei de sus principios liberales. La CNV ahora tendrá funciones de supervisión, regulación, inspección, fiscalización y sanción de proveedores de criptoactivos.
Aquellas empresas que eviten la inscripción se enfrentarán a restricciones para intercambiar activos virtuales con monedas fíat, transferir, custodiar o administrar activos virtuales, o proveer servicios financieros vinculados a los activos virtuales.
La CNV y la UIF utilizarán el PSVA para profundizar los controles en materia de prevención de delitos económicos, en conjunto con otras entidades gubernamentales descentralizadas. No te quedes fuera del registro y opera legalmente en el mundo de las criptomonedas en Argentina