Exclusivo En la feroz batalla contra la delincuencia, valerosos miembros del Área de Investigación Criminal PNP Sur Nuevo Chimbote de la Región Policial Áncash, capturaron a cuatro sospechosos de pertenecer a la temible pandilla Los Lobos del Tren de Aragua, vinculados al delito de poner en peligro la tranquilidad pública y a la fabricación, venta, posesión o porte de armas, en detrimento del Estado peruano. Este suceso tuvo lugar en el distrito 9 de la avenida José Pardo, Chimbote.
Gracias a una operación de inteligencia, se tuvo conocimiento de que un vehículo de gran tamaño y color blanco, con ocupantes dedicados a actividades nefastas como la trata de personas, sicariato, extorsión y otras, se movilizaba por el núcleo urbano. Por lo que se llevó a cabo un operativo, logrando interceptar el vehículo Kia, de placa H3K-683, en cuyo interior viajaban Anthony Leonel Palacios Mendoza 27, alias Harry presunto líder de la banda, Amilca Delabarca Medrano Benites 43, conocido como Maracucho, Carmen Victoria Celis Gutiérrez 29, apodada La Diabla y Luis Elías Ydrogo Ylaraza 25, llamado Catire, todos de nacionalidad venezolana. Se les decomisó un revólver calibre 38, sin marca, con número de serie borrado, equipado con cuatro balas y una granada.
Los sospechosos, el vehículo, el arma de fuego, las balas y la granada fueron remitidos a la unidad especializada para continuar con las pesquisas y trámites legales, con aviso al representante del Ministerio Público.