El médico apodado Doctor Horror, Walter Zambón, ha sido sentenciado a once años de prisión por un tribunal de San Isidro debido a la violación de su sobrina. Este es el segundo veredicto en su contra por el mismo delito, ya que en 2022 fue condenado a trece años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra cuando era menor de edad.
El Tribunal Oral en lo Criminal TOC N°1 de San Isidro, compuesto por los jueces Alberto Ortolani, Gonzalo Aquino y Sebastián Hipólito Urquijo, declaró a Zambón culpable de abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal y por provocar un grave daño en la salud mental de la víctima.
Zambón, exdirector de una clínica en Beccar, fue acusado de abusar de su sobrina en su domicilio de Beccar. La joven, originaria de Curuzú Cuatiá, al igual que su tío, se mudó a Buenos Aires en 2016 para estudiar una carrera universitaria y se alojó en la casa de Zambón en el country San Jorge, en Los Polvorines.
La situación se volvió insostenible cuando la joven invitó a un amigo a la casa, lo que llevó a Zambón a enfurecerse y a echarla de la propiedad. Sin embargo, siguieron en contacto y, tiempo después, Zambón la convenció de que fuera a verlo a su domicilio en Beccar, donde ocurrió el abuso.
La víctima describió el escalofriante incidente en detalle, afirmando que se quedó paralizada y le suplicó que parara, pero él continuó. La joven fue asistida en el proceso penal por el abogado Juan Pablo Gallego, quien también participó en el caso que llevó a la prisión del cura Julio César Grassi.
Tras la nueva condena para Zambón, la joven expresó un gran alivio y declaró que se trataba del fin de un ciclo muy difícil para ella.