En un esfuerzo por reforzar la seguridad y tranquilidad en el municipio de Villanueva, en Zacatecas, la Policía Estatal y fuerzas de seguridad federales se han unido para intensificar la vigilancia en la zona. Esta medida se produce como resultado de un reciente ataque armado contra elementos de la corporación.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, antes de la balacera, dos individuos fueron arrestados mientras conducían dos vehículos de manera sospechosa. Cuando los policías les ordenaron detenerse, los sospechosos intentaron huir, lo que llevó a una persecución y finalmente a su detención.
Los detenidos fueron identificados como Arone N, de 19 años y originario de Nayarit, y Jesús N, de 30 y originario de Zacatecas. Durante la inspección de los vehículos, la policía encontró 60 cartuchos útiles, ocho dosis de una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal, siete dosis de polvo blanco similar a la cocaína, y cuatro dosis de hierba verde y seca de probable marihuana. Además, la camioneta en la que viajaban tenía un reporte de robo vigente en el estado de Jalisco.
Desafortunadamente, mientras los policías continuaban con su recorrido, fueron atacados por un grupo de civiles armados, quienes parecían estar relacionados con los dos hombres previamente detenidos y pretendían liberarlos. A pesar de la situación, los policías lograron repeler el ataque y superar a los agresores, quienes finalmente se rindieron.
Los agresores resultaron ser tres menores de edad, dos de 16 años y uno de 15, dirigidos por Gustavo N, de 37 años. A los detenidos se les incautaron cinco armas de fuego largas, cartuchos útiles y equipo táctico.
Durante el tiroteo, un policía resultó herido y fue trasladado a un hospital por sus compañeros. Afortunadamente, el agente se encuentra estable y fuera de peligro.
En resumen, la Policía Estatal y fuerzas de seguridad federales han intensificado su presencia en Villanueva, Zacatecas, luego de un ataque armado contra elementos de la corporación. La detención de dos sospechosos y la posterior captura de un grupo de civiles armados que intentaban liberarlos, resultó en el decomiso de armas y drogas, y la detención de varios menores de edad y un adulto. Afortunadamente, el policía herido se encuentra en buen estado.