Un joven estudiante de medicina, de tan solo 21 años, se encuentra tras las rejas acusado de un delito abominable contra su propia hermana de 6 años. José Manuel Delgado Materán ha sido acusado de abuso sexual contra su hermana, un acto atroz que ha dejado a la familia y la comunidad conmocionada.
Los hechos ocurrieron en el sector Jesús de Nazareth, en la parroquia Matriz del municipio Trujillo del estado homónimo, el 7 de marzo del presente año. La niña se encontraba tranquilamente viendo televisión en la habitación de su madre, cuando de repente entró su hermano y cometió el acto atroz utilizando un palo de escoba.
La madre de la niña se dio cuenta de la situación y, en un acto imprudente, le pidió a su hija que no le dijera nada a su padre y la envió al colegio. Sin embargo, la niña comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal y las autoridades de la institución se comunicaron con los padres. La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde recibió la atención médica necesaria.
Después de una investigación exhaustiva coordinada por el Ministerio Público, se determinó la presunta responsabilidad de Delgado Materán en las lesiones de su hermana. El joven fue arrestado el 23 de abril del año en curso por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9a de Trujillo imputó a Delgado Materán por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en razón de la edad. Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra el estudiante de medicina, quien actualmente se encuentra recluido en la sede del Cicpc en la entidad.
En estos momentos difíciles, el periodismo independiente es más importante que nunca. Tu apoyo es crucial para seguir brindando noticias incómodas que necesitas saber. Hoy, con tu ayuda, continuaremos trabajando sin cesar por un periodismo libre de censuras