El Bayern de Múnich por fin ha encontrado a su nuevo entrenador Después de una búsqueda exhaustiva, el gigante alemán ha anunciado la incorporación de Vincent Kompany, exjugador del Manchester City, quien se pondrá al mando del equipo para la próxima temporada. Aunque solo lleva retirado cinco años y no tiene una amplia experiencia como técnico, el director general deportivo del Bayern, Max Eberl, ha mostrado su entusiasmo por el fichaje y lo ha calificado como uno de los entrenadores más prometedores de Europa, joven pero con una ambición desbordante.
El extremo bávaro Leroy Sané, quien compartió vestuario con Kompany en el Manchester City hace cinco temporadas, ha mostrado su confianza en las habilidades de su excompañero como entrenador. Cuando estábamos juntos en el City, me dijo que se convertiría en mi entrenador en algún momento. Le dije que eso no iba a suceder, y ahora ha ocurrido, desafortunadamente, bromeó Sané. Estoy muy contento de que sea nuestro entrenador y que pueda entrenar a un club tan top, añadió.
Sané elogió a Kompany como un líder nato y alguien que siempre marcó el camino en el campo. En el Manchester City, nos cuidó muy bien a los jóvenes y nos apoyó, recordó. Además, destacó la ambición de Kompany y cree que tiene todas las cualidades necesarias para ser un gran entrenador.
La llegada de Kompany también marca un reencuentro para Sané, quien jugó junto a él en el Manchester City antes de unirse al Bayern en julio de 2020. Su sólida relación podría resultar beneficiosa para Sané, quien busca recuperar su forma después de una segunda mitad de la temporada de la Bundesliga mediocre.
A pesar de su relación como compañeros, Kompany ha dejado claro que no habrá favoritismos en el equipo. En el City, yo era más que un simple capitán. Así que, quizás, las cosas no sean tan diferentes a como eran entonces para Leroy. Es un jugador muy talentoso. Mi trabajo es sacar lo mejor de Leroy Sané y de cada jugador, no haré distinciones, aseguró Kompany en su presentación como entrenador del Bayern de Múnich.