Atención, Almería La Diputación Provincial se ha unido a la cruzada de la plataforma Nuestro Corazón por Bandera, una asociación de familiares y simpatizantes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía que exige mejores condiciones y reconocimiento para nuestros valientes agentes.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, y la diputada provincial de Igualdad, María Luisa Cruz, se reunieron con la secretaria de la Delegación de la Plataforma en Almería, Ana María Arolo, y otras activistas, como Sonia Castilla, Francisca Chinchilla y Emma Barranco.
Esta plataforma nació como un grito de indignación y dolor tras la trágica muerte de guardias civiles arrollados durante una persecución de narcolanchas en Barbate, el 9 de febrero. Sus demandas son claras y contundentes: más recursos materiales y técnicos, refuerzo de plantillas, apoyo legal y jurídico en el ejercicio de sus funciones, y la designación de zonas de alta peligrosidad con recursos adicionales.
La Diputación se ha sumado a este manifiesto, demostrando su compromiso con la Benemérita y la Policía Nacional. A pesar de no tener competencias directas, García ha subrayado que la institución provincial ha destinado partidas presupuestarias para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los agentes en la provincia, especialmente en el interior.
Además, García ha mostrado su apoyo a la Guardia Civil en la conmemoración de su 175 aniversario y en las actividades que desarrollan en la provincia para acercar su labor a los municipios. También ha instado a reforzar los medios para combatir el auge de las narcolanchas y la inmigración irregular en las costas almerienses.
Por último, el presidente de la Diputación ha invitado a la plataforma a utilizar las instalaciones de la Diputación para llevar a cabo acciones y actividades que mejoren la visibilidad y la calidad de vida de los agentes que día a día arriesgan su vida para proteger a Almería. Un paso más en el reconocimiento y el apoyo a nuestros héroes en uniforme