Exclusiva de última hora La policía ha dado un golpe contundente a las redes del narcotráfico en Mallorca, desmantelando una peligrosa organización criminal dedicada a introducir y distribuir cocaína a través de un novedoso sistema de tele-coca y venta directa desde un domicilio.
La Jefatura Superior de Baleares ha confirmado la detención de seis individuos de origen español, entre los que se encuentran dos pesos pesados de la organización que ya se encuentran tras las rejas de la prisión preventiva. La operación, dirigida por el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional, ha logrado desarticular un punto de venta muy activo en Calvià.
Los agentes han ejecutado cuatro registros domiciliarios en Palma y Calvià, incautando una impresionante cantidad de 2,5 kilos de cocaína, 10 kilos de sustancia de corte y la nada despreciable suma de 30.000 euros en efectivo, junto con útiles necesarios para la adulteración y prensado de la sustancia estupefaciente.
La investigación ha revelado que el principal punto de distribución de la droga se encontraba en la localidad de Palmanova, desde donde varios miembros de la organización distribuían la cocaína tanto a través del servicio de tele-coca como con venta directa desde un domicilio. Un duro golpe a las redes del narcotráfico que deja a los ciudadanos de Mallorca más seguros y libres de la influencia corrosiva de las drogas.