Agentes valerosos de la Brigada Especial Contra el Crimen de Lima Norte ponen fin a la acción de cinco sospechosos dedicados a actividades ilícitas Estos individuos son señalados de estar implicados en la fabricación, venta y porte ilegal de armas y explosivos, así como en el tráfico de estupefacientes. El operativo tuvo lugar en los distritos de Independencia y Comas, Lima.
Todo comenzó cuando un ciudadano alertó a la policía sobre la persecución de la que era víctima por parte de dos vehículos. Ante esta situación, se llevó a cabo un operativo en la intersección de las avenidas Panamericana Norte y Angélica Gamarra, Independencia. Como resultado, se interceptó un vehículo con placa de rodaje F9T-246, conducido por Jampier García Amao 23. Al revisar el automóvil, se halló debajo del asiento del copiloto una granada de guerra y una bolsa con Cannabis sativa-marihuana.
En el distrito de Comas, se localizó otro vehículo con placa de rodaje F0U268, con sus ocupantes Cristian Martín Malpartida Ramírez 29, Manuel Anthony Guillen Espinoza 32, y José Jairo Merino Romani 25. Tras una encarnizada lucha, los sospechosos fueron reducidos y puestos bajo control. Al revisar el automóvil, se encontró en la guantera un revólver cargado con tres municiones, 10 bolsas con Cannabis sativa-marihuana y 20 ketes con rasgos de pasta básica de cocaína.
En la avenida Los Jazmines, se interceptó un tercer vehículo con placa de rodaje T1Q-686, conducido por Jaime Javier Medina Flores 26. Al revisar el automóvil, se encontró una bolsa con Cannabis sativa-marihuana y cuatro municiones.
Los sospechosos, las drogas decomisadas y las especies incautadas fueron trasladadas a las oficinas de la unidad especializada PNP para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, con la intervención del representante del Ministerio Público. La justicia está en marcha