Banda delictiva que sembraba el terror en colectivos finalmente capturada en un operativo de saturación La Policía de la Ciudad puso fin a la ola de robos piraña que aterrorizaba a los pasajeros durante sus viajes en transporte público.
La noticia cimbró a la ciudad durante la madrugada del domingo, cuando la Policía realizó una serie de allanamientos en los que logró detener a siete individuos, entre ellos, seis hombres y una mujer, luego de que se alertara sobre un robo piraña en una unidad de la línea 8 que circulaba por Av. Rivadavia y Belén.
El operativo, que contó con el apoyo visual del Centro de Monitoreo, permitió la captura de uno de los sospechosos que tenía en su poder cuatro celulares sin poder justificar su tenencia. Además, uno de los detenidos tenía pedido de captura con fecha de marzo de este año, solicitado por el Juzgado Criminal N°3 de San Martín y del Juzgado Criminal y Correccional N°8 de la Ciudad.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, anunció el resultado del operativo a través de un posteo en redes sociales, donde destacó: En la Ciudad el que roba va preso. Es con orden.
La Policía investiga ahora si los detenidos estuvieron implicados en el brutal ataque piraña en un colectivo de Recoleta que se viralizó esta semana y que quedó registrado en video. Seis hombres y dos mujeres subieron al colectivo y simularon ser pasajeros para atacar de sorpresa varias cuadras más adelante.
La víctima, que había subido al colectivo en Mansilla y Larrea, contó que mientras continuaba el recorrido, los atacantes lo vieron que tenía el celular en la mano y ya fijaron a su víctima. Cuadras más adelante, uno de los ladrones se paró y le arrebató la mochila sin mediar palabra, mientras que los otros se sumaron al ataque y empezaron a forcejear con la víctima que peleaba desde el piso para que no le llevaran sus cosas.
Finalmente, la justicia llega a los pasajeros que sufren los ataques de las temidas bandas piraña en los colectivos La Policía de la Ciudad continúa con su lucha contra la delincuencia y no descansará hasta que todos los delincuentes sean llevados ante la justicia.