La valiente líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, clama por el apoyo internacional mientras Venezuela se acerca a un crucial punto de inflexión hacia la democracia. Machado, líder del movimiento político Vente Venezuela, advirtió en el Foro de la Libertad de Oslo a través de una videollamada, que el gobierno de Nicolás Maduro podría resistirse a ceder el poder, incluso si resulta derrotado en las elecciones del 28 de julio.
Machado, prohibida de salir de Venezuela por el régimen socialista de Maduro, declaró que el chavismo está perdiendo rápidamente su base social y que las redes de control social y terror del gobierno se están desmoronando. La oposición está lista para aprovechar este momento, ya que más del 80% de los venezolanos anhela un cambio.
Sin embargo, la campaña de la oposición se enfrenta a graves limitaciones de recursos y a violentos ataques durante sus mítines. A pesar de estos desafíos, Machado resaltó el increíble espíritu y la determinación de los miles de voluntarios que han donado sus ahorros y bienes para apoyar la causa.
Machado, quien obtuvo una aplastante victoria con más del 90% de los votos en las elecciones primarias de la oposición en octubre pasado, advirtió que el régimen está cada vez más débil y se da cuenta de que, en unas elecciones justas y competitivas, la oposición tiene una alta probabilidad de éxito.
La líder opositora instó al mundo a unirse a su causa y a entender que estamos al borde de una transición histórica a la democracia en Venezuela. Una victoria para la libertad de Venezuela será una derrota para Maduro y sus aliados, como Rusia e Irán. Ayudemos a María Corina Machado a llevar este mensaje al mundo y a apoyar a Venezuela en su lucha por la democracia
El periodismo valiente e independiente necesita tu apoyo para seguir brindando noticias incómodas que no quieren que leas. Contribuye hoy y ayúdanos a seguir trabajando sin censura por un periodismo libre y justo