VALLADOLID, 3 de Junio. PULSO NOTICIAS - Drama en el río Pisuerga Una joven nacida en 1988 estuvo a punto de perecer hoy en las aguas frías y turbulentas de este caudal, después de caer desde el puente de Condesa Eylo.
El suceso se gestó a las 11.20 de la mañana, cuando la imprudencia o el destino la llevaron a precipitarse desde lo alto del viaducto. La escena fue de pánico y confusión, pero la rápida intervención de la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos Municipales evitaron una tragedia mayúscula.
Dos valientes agentes de la Policía Municipal no dudaron en arrojarse al agua desde las inmediaciones del Paseo de Extremadura, para rescatar a la desdichada mujer, que se aferraba desesperadamente a unas ramas a unos 20 metros de la orilla.
Tras una tensa espera, los especialistas en operaciones acuáticas del Cuerpo Municipal de Bomberos llegaron al lugar y pusieron a salvo a la joven y a los agentes, que habían realizado un heroico esfuerzo para mantenerla a flote.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario para recibir las necesarias atenciones médicas. Una historia que podría haber terminado en tragedia, gracias a la rápida y valerosa intervención de nuestras fuerzas de seguridad y emergencias.