La leyenda de la música latina, Celia Cruz, también conocida como la Guarachera del Mundo, sigue encantando a las multitudes más de dos décadas después de su partida física Su voz inconfundible, su extravagancia en el escenario y su indiscutible talento para crear éxitos mundiales como La vida es un carnaval, La negra tiene tumbao y Bemba colorá han dejado una huella indeleble en el mundo del espectáculo.
La frase Azúcar sigue siendo un grito de guerra para los fanáticos de Celia Cruz en todas partes, y su legado en la industria musical sigue siendo fuerte. A medida que nos acercamos al centenario de la Reina de la salsa, se lanzará un nuevo álbum en vivo titulado Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar, que presenta grabaciones inéditas de sus presentaciones entre 1986 y 1987.
Según Omer Pardillo-Cid, representante de Celia Cruz y albacea universal de su legado, estas grabaciones fueron descubiertas en los archivos de locutor Albertico Rodríguez en un club nocturno de Miami a mediados de los ochenta. La portada del álbum presenta el característico estilo de Celia Cruz, que seguramente encantará a sus fanáticos de toda la vida.
A lo largo de su carrera, Celia Cruz grabó una serie de álbumes memorables, incluyendo Cuba y Puerto Rico son..., que resalta su versatilidad como vocalista y su habilidad para incursionar en diferentes géneros musicales. Su homenaje a la isla de Cuba en Me acuerdo de tí es particularmente conmovedor y demuestra su amor por su patria.
Otro éxito notable en la carrera de Celia Cruz fue Celia Johnny, que presenta la canción Quimbara con un ritmo irresistible que rápidamente se convirtió en un clásico. Lanzado en 1978, A Todos Mis Amigos fue una de las muchas compilaciones exitosas de Fania en la cúspide de la era de la salsa, y presenta el pegajoso himno La Vida Es Un Carnaval.
En resumen, el legado de Celia Cruz sigue vivo y su música continúa inspirando a nuevas generaciones de fanáticos de la música latina. Que viva la reina de la salsa