La Policía Nacional de Manizales se une a la comunidad en la lucha contra la delincuencia en el transporte público Gracias al nuevo Modelo de Servicio Policial Orientado a las Personas, la autoridad sigue desplegando el #PlanDeControlCiudad, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en su movilización diaria.
Un llamado de emergencia desde una buseta alertó a los valientes uniformados sobre una presunta pelea entre un grupo de jóvenes y un indefenso pasajero. No se pensaron dos veces y acudieron al rescate Al llegar al lugar, se toparon con un cuarteto de individuos, dos hombres y dos mujeres, todos entre los 20 y 26 años, discutiendo con el denunciante, quien aseguró que estos jóvenes intentaban robarlo.
Actuando rápidamente, los policías procedieron a registrar personalmente a los sospechosos y bingo uno de ellos escondía un arma cortopunzante Los cuatro fueron llevados al Centro Transitorio por Protección CTP, siguiendo el Artículo 155: traslado por protección y el Artículo 27 Numeral 6 de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia.
Aunque estas personas no fueron detenidas, ya que ninguno de los presentes en el transporte público presentó una denuncia penal, la Policía Nacional no baja la guardia y agradece el apoyo de la comunidad para entregar a las autoridades a quienes atentan contra la seguridad y la convivencia ciudadana. Anímense a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea 123 o acercándose al cuadrante más cercano Juntos, construyamos una Manizales más segura