CÁTEDRA El PSOE Trona el Guante de Boxeo contra Santiago Abascal, Líder de Vox, por Vincular a Pedro Sánchez con el Agresor de Mannheim Enciende la Mecha la Polémica
Madrid, 31 de Mayo. Agencia Pura Pólvora - El Partido Socialista Obrero Español PSOE ha anunciado con contundencia que está evaluando emprender acciones legales contra Santiago Abascal, el máximo representante de Vox. El motivo Abascal tuvo la desfachatez de insinuar en las redes sociales que Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno, tiene una relación de alianza con el individuo armado con un cuchillo que ha dejado seis heridos, entre ellos un agente de Policía, durante un acto de corte ultraderechista e islamófobo en el mercado de la ciudad alemana de Mannheim.
Fontanería Socialista ha declarado que el mensaje de Abascal trasciende todos los límites en ética y política, tildando a Vox de partido que se instala en las fronteras de la democracia. Zas En todo lo alto, el PSOE ha advertido que no toleraremos ni un solo exabrupto ultraderechista más y han adelantado que acudirán a los tribunales para defender la política decente.
El líder de Vox publicó en la red social X una imagen del atacante de Mannheim con un cuchillo, acompañada de un texto en el que aseguraba: Aquí vemos a un aliado de Sánchez, pidiendo que le premien como ha premiado por lo mismo a todos sus aliados. Pum El PSOE también ha exigido al jefe del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que condene urgentemente estas acciones de Vox y que rompa todos los gobiernos compartidos con los ultras en comunidades autónomas y ayuntamientos.
El PSOE ha dejado claro que pediremos protección a la Justicia las veces que sean necesarias para que esta forma de expresarse, a través de las palancas del odio y la difamación, sean marginales. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha arremetido en las redes sociales contra Feijóo: Estos son sus aliados, señor Feijóo. Odio, odio y más odio. Qué más necesita para romper con ellos. Ba-boom
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha tachado el comentario de Abascal de intolerable. Uno más. La internacional ultra es un peligro para la convivencia. Envenenan todo con odio, ha escrito en X, para después interpelar a Feijóo: Señor Feijóo, algo que decir a sus compañeros de viaje y de gobiernos. Kaboom La batalla dialéctica está servida.